Este 16 de septiembre más de 500 peregrinos de diversas nacionalidades emprenderán una peregrinación al santuario mariano de Czestochowa, el “hogar espiritual” de la Iglesia en Polonia.
La peregrinación, en la que participarán personas de habla holandesa, inglesa, francesa, alemana, italiana, polaca, portuguesa y española, es organizada por la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la guía editada para esta peregrinación -que finalizará el 19 de septiembre-, el P. Joaquín Alliende-Luco, asistente eclesiástico internacional de AIN, indicó que: “Ya hemos peregrinado a Roma (mayo de 2000) y a Fátima (octubre de 1997); ahora, nos dirigimos a Polonia. La Iglesia polaca simboliza para nosotros a todas las Iglesias perseguidas del siglo XX. Es una Iglesia profundamente mariana cuyo hogar espiritual es el santuario de Czestochowa”.
Tras mencionar que AIN “es un puente de comunicación y solidaridad con las Iglesias más pobres y oprimidas y, sobre todo, con las Iglesias mártires de nuestros tiempo”, el sacerdote chileno señaló que el objetivo de la peregrinación al santuario ubicado al sur de Polonia “pretende ser una auténtica escuela de fe, esperanza y amor”.