El Obispo de Caicó, Brasil, Mons. Jaime Vieira Rocha, advirtió que las sectas están redoblando sus esfuerzos para influir en la vida política del país a nivel nacional, regional y local.
El Obispo hizo estas declaraciones en una reciente visita a la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Obispo, cuya diócesis pertenece al estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, afirmó que un importante político regional, “miembro de la ‘Assembleia de Deus,’ prefiere subvencionar proyectos propuestos por autoridades locales dominadas por dicha secta”.
Además, citó el caso de otra secta, la “Iglesia Universal del Reino de Dios”, pretende presentar a más de 500 candidatos en las próximas elecciones locales.
Según el Obispo, para enfrentar estos avances, “la Iglesia Católica debe reforzar su presencia en la vida pública y transmitirle a la gente la sensación de que la Iglesia está cerca de ella”. Asimismo, el obispo hizo hincapié en la necesidad de un compromiso social por parte de los católicos.