Unos 80 indigentes ocuparon hoy la iglesia del Voto Nacional en el centro de Bogotá. La turba irrumpió en el templo mientras se ofrecía una Misa y negocian su salida a cambio de que se suspenda su desalojo de algunos barrios capitalinos.
El Padre Darío Echeverry, que es miembro de la Comisión de Conciliación Nacional, explicó que los indigentes "tomaron el templo para hacer del lugar un sitio para expresar su problemática, que no ha sido resuelta".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La presencia de decenas de policías en una operación de desalojo, provocó que ellos abandonaran El Cartucho y se tomaran el templo", añadió el sacerdote y explicó que los indigentes "oiden que se suspenda la operación, dialogar y (que) se les ofrezca algún tipo de salida. Hay mujeres embarazadas, ancianos y todos con mucha hambre".
Una comisión de la Alcaldía Mayor de la ciudad y de la Defensoría del Padre, acompaña al Padre Echeverry dentro de la iglesia, para buscar una salida pacífica.
Los indigentes, en su mayoría recolectores de basura y presuntos expendedores de droga que ocupan edificios abandonados del sector El Cartucho, ingresaron y cerraron la puerta de la iglesia con docenas de personas adentro.