El Papa Francisco nombró al sacerdote Étienne Guillet, sacerdote de 48 años del clero de Versalles, como nuevo Obispo de Saint-Denis. En 2025, año del Jubileo de toda la Iglesia Católica, recibirá la consagración episcopal y se convertirá en el obispo más joven de Francia.
La Conferencia Episcopal Francesa indicó en su sitio web que Mons. Étienne Guillet recibirá la consagración episcopal el 15 de febrero de 2025 en una Misa que se celebrará en la Catedral de Saint-Denis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a Catholic-Hierarchy, especializado en los obispos del mundo, el obispo más joven de Francia era hasta ahora Mons.Grégoire Drouot, Obispo de Nevers, también de 48 años, pero nacido el 6 de marzo de 1976.
¿Quién es el obispo más joven de Francia?
La Oficina de Prensa del Vaticano informa que Mons. Étienne Guillet nació el 28 de octubre de 1976 en Abbeville, en el departamento de Somme, diócesis de Amiens.
Obtuvo la licenciatura en el Ecole des hautes Etudes Commerciales du Nord (Escuela de Altos Estudios Comerciales del Norte), y estudió en el Seminario Saint-Sulpice d’Issy-les-Moulineaux, en el Institut Catholique de París y en el Seminario des Carmes, también en París.
Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 2006 para la Diócesis de Versalles.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario de las parroquias de la agrupación de Mantes-Sud y Responsable de la Pastoral Juvenil del Decanato de Mantes-la-Jolie (2007); Capellán de la Prisión de Menores de Porcheville (2008).
Ha sido además vicario de la Agrupación Parroquial de Houilles y Carrières-sur-Seine y Responsable del Servicio Diocesano para la Formación (2012); Párroco de Saint-Georges, Jefe de la Capellanía de la Enseñanza Pública en Trappes (2015); y era hasta ahora párroco de Mantes-la-Jolie y Vicario Episcopal para la Caridad y la Misión.