El último miércoles, un devastador incendio en una galería del centro de Lima, capital de Perú, dejó cuatro heridos y seis viviendas destruidas. Sin embargo, los peruanos se conmovieron al enterarse que tres imágenes religiosas, incluida una del Señor de los Milagros, quedaron intactas.

Las imágenes fueron rescatadas en las inmediaciones de la galería ubicada entre los jirones Huanta y Cusco, donde ocurrió el siniestro cerca de las 10:30 a.m. (hora local) del 13 de noviembre. Este hecho ha sido calificado de milagroso por muchos, ya que varias propiedades y bienes fueron consumidos por las llamas y tuvieron que ser contenidas por más de 20 unidades de bomberos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según detalló el programa “Crónicas de Impacto” de Willax Televisión, cuando los bomberos llegaron al lugar y comenzaron el trabajo de rescate, hallaron dos imágenes: una pintura del Señor de los Milagros y una estatua de San Martín de Porres, ambas prácticamente intactas.

El bombero encargado del rescate expresó lo asombroso del suceso, señalando que, a pesar de la destrucción total de los bienes materiales, las imágenes estaban completas. “Cuiden estas imágenes, valórenlas porque de todo lo que se ha quemado, esto es lo único que ha quedado”, fueron sus palabras.

Seguidamente, la presentadora del programa, afirmó a la teleaudiencia: “Yo sí creo en este tipo de cosas, creo en el Señor de los Milagros y a mí me parece impresionante cómo en un lugar en el que se quemó absolutamente todo, esto se mantiene intacto”.

Además de estas imágenes, también se rescató un cuadro del Señor del Santuario. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, publicó la fotografía del rescate y comentó en su cuenta de Instagram: “¡Dios vive! Hoy, nuestros héroes bomberos rescataron intacta la imagen de Jesús del incendio ocurrido en las inmediaciones de Mesa Redonda”.

Finalmente, el burgomaestre instó a los católicos: “Mantengamos vivas las enseñanzas del Señor y renovemos nuestra fe”.

La prensa local informó que después de cuatro horas de intensas labores, el incendio fue controlado. No obstante, las autoridades siguen trabajando al día de hoy en la remoción de los escombros para evitar que el fuego se reavive y prevenir futuros incidentes en esta zona comercial del Centro de Lima.