La Hermana Clare Crockett, cuya causa de beatificación está por abrirse, habría cumplido 42 años hoy, 14 de noviembre.

La Hermana Clare Crockett fue una joven religiosa que falleció en 2016 a los 34 años a causa de un terremoto en Ecuador que dejó cientos de víctimas. El 4 de noviembre, su comunidad religiosa, las Hermanas Siervas del Hogar de la Madre, anunció el inicio formal de su causa de beatificación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La religiosa irlandesa, que en su adolescencia estaba en camino a tener una carrera en la televisión y llevaba una vida de fiestas y alcohol, se sintió atraída por las Hermanas Siervas del Hogar de la Madre.

Aquí te dejamos 5 datos interesantes sobre la futura santa.

1. Tiene un popular documental sobre su vida

La película documental O todo, o nada, que recorre más de 15 años de la vida de la Hermana Clare gracias a la información de su congregación, ha recibido más de 4,5 millones de visitas en YouTube, sólo en la versión en español.

La película se puede ver gratis, y está disponible en español, inglés e italiano. La versión para hispanohablantes se puede ver en este enlace.

2. El Viernes Santo cambió su vida

En el año 2000, mientras estaba en España, la Hermana Clare participó en la exaltación de la cruz del Viernes Santo, besando los pies de Jesús. Ella recordó sobre esa ocasión: “No sé cómo explicar exactamente lo que pasó. No vi los coros de ángeles ni una paloma blanca bajar del techo y descender sobre mí, pero tuve la certeza de que el Señor estaba en la Cruz, por mí”.

Continuó: “Y junto con esa convicción, sentí un gran dolor, similar al que había experimentado cuando era pequeña y rezaba el Vía Crucis. Cuando volví a mi banco, ya había grabado en mí algo que antes no estaba allí. Tenía que hacer algo por Aquel que había dado su vida por mí”.

3. Tuvo una vida de servicio a Cristo

Después de profesar sus primeros votos en 2006, la Hermana Clare sirvió en España y los Estados Unidos, antes de mudarse a Ecuador. Estaba completamente dedicada a servir a Cristo, y lo expresó en sus escritos: “Mi corazón es tuyo, mi mente es tuya, mis pensamientos son tuyos. Pídeme lo que sea. ¡Nada importa ahora, ya que nada de lo que tengo es mío!”.

4. Era conocida por su alegría

La Hermana Clare era conocida por su alegría contagiante. Su biógrafa, la Hermana Kristen Gardner, explicó: “Gracias a las imágenes originales de ella, creo que la gente realmente puede llegar a conocerla tal como era: llena de alegría. Tenemos muchos clips de ella riendo y bromeando, y creo que esto permite a los espectadores ver la verdadera felicidad que sólo Dios puede dar”.

5. La Hermana Clare cambió muchas vidas con su testimonio

Según informes, la intercesión de la Hermana Clare ha ayudado a muchas personas. Varios matrimonios que luchaban con la infertilidad han atribuido sus embarazos a las oraciones de la Hermana Clare, y algunos incluso les han puesto su nombre a sus hijas en su honor.

La Hermana Kristen Gardner compartió una conmovedora historia sobre una pareja que perdió a su hija recién nacida el mismo día de su nacimiento. El padre, que conocía a la Hermana Clare, rezó por su intercesión. Eventualmente, la pareja fue bendecida con una nueva hija.

Aunque la Iglesia deberá investigar si estos son milagros, la Hermana Kristen enfatizó que los impactos más significativos son las transformaciones espirituales. Muchas personas, incluso aquellas al borde del suicidio o alejadas de la Iglesia, han encontrado nueva esperanza y fe después de conocer la historia de la Hermana Clare. Otros han redescubierto su vocación al sacerdocio o la vida religiosa.

La Hermana Kristen resumió: “Tantas almas dependen de nuestro generoso ‘sí’ a Dios. Podemos ver esto en la vida de la Hermana Clare: cuántas almas están alcanzando a Dios a través de su testimonio. ¿Qué habría pasado si ella hubiera dicho ‘no’?”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en National Catholic Register