El Papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a un grupo de israelíes que fueron secuestrados por el grupo terrorista de Hamás y liberados después de meses de cautiverio en Gaza.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre conversó con ellos y también con familiares de los rehenes que aún siguen en manos de Hamás.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los ex rehenes forman parte del llamado Hostage and Missing Families Forum (Foro de rehenes y familias desaparecidas), una asociación creada por los familiares de las 240 personas secuestradas por los terroristas en el ataque del 7 de octubre de 2023, donde también asesinaron a 1.200 personas.
En las imágenes de la reunión, celebrada de forma privada, se puede observar cómo el Papa Francisco saluda uno a uno y bendice los carteles que los familiares de los secuestrados portan con las fotografías de sus seres queridos.
Es el ejemplo, según indicó Vatican News, de un niño que entregó al Pontífice una camiseta de fútbol con el nombre de Tal Shoham, un familiar secuestrado junto a su esposa, hijos, suegra y otros parientes, de los cuales algunos que fueron liberados tras el acuerdo temporal entre Hamas e Israel.
“Bring him home” (Tráiganlo a casa), junto con el logo de la asociación, podía apreciarse también en los letreros que los familiares mostraron al Papa Francisco.
Aunque el Vaticano no ha ofrecido mayores detalles sobre la audiencia, la Embajada de Israel ante la Santa Sede calificó este encuentro de “conmovedor”, asegurando que ha mostrado además la cercanía del Papa y “su compromiso por su liberación” de los secuestrados.
Papa Francesco ha ricevuto oggi una delegazione di ostaggi rapiti da Hamas il 7 ottobre. L'incontro è stato toccante e ha mostrato la vicinanza del Papa alle vittime di quella giornata orribile e il suo impegno per la loro liberazione.#BringThemAllHome @IsraelMFA https://t.co/DvUGbo29fa
— Israel in HolySee (@IsraelinHolySee) November 14, 2024
Asimismo, al final de la audiencia el Santo Padre oró junto a los presentes durante unos minutos en silencio.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el Papa Francisco ha mostrado su firme oposición y ha exhortado a la liberación de los rehenes. Como muestra de su cercanía al conflicto en Medio Oriente, es la tercera vez que recibe a familiares de secuestrados. El primer encuentro tuvo lugar en noviembre de 2023 y el segundo fue el 8 de abril de este año.