Ante la reciente iniciativa que busca despenalizar el aborto voluntario “en cualquier etapa del embarazo” en la Ciudad de México, la Iglesia Católica en la capital del país ha convocado a un Rosario por la Vida virtual el 14 de noviembre.

La convocatoria es realizada por las diócesis que atienden pastoralmente la capital mexicana: la Arquidiócesis Primada de México y las diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el evento se presentarán los testimonios de mujeres de agrupaciones provida, quienes compartirán las “difíciles circunstancias que enfrentaron al estar ante la posibilidad de un aborto”.

La oración colectiva será transmitida de manera virtual a partir de las 20:00 horas (hora de Ciudad de México), a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y del semanario arquidiocesano Desde la Fe.

Desde la Fe advirtió en una publicación que, de ser aprobada la reforma en la Ciudad de México, se podría abrir la puerta a que “la iniciativa se extienda a otros estados de la República”. Este escenario, señala el medio de la Arquidiócesis de México, “pondría en riesgo la salud y la vida de las mujeres al crear la falsa percepción de que el aborto es seguro y la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles”.

El semanario arquidiocesano hizo un llamado a los católicos para que no permanezcan "en silencio" ante una acción que "desconoce el derecho humano más fundamental: el derecho a la vida". 

Intenciones para combatir el aborto 

El rezo del Rosario comenzará con una plegaria dedicada especialmente a las mujeres embarazadas, "principalmente aquellas que se encuentran ante la inquietud y el deseo de abortar".

El primer misterio del Rosario será dedicado a que las mujeres "comprendan que el ser que crece en su interior no es parte de su cuerpo, ni células descartables, ni una carga, sino un hijo, un ser humano en desarrollo, con derecho a disfrutar la vida que Dios le da". En el segundo misterio, se rezará para que las mujeres embarazadas "resistan la presión, social o familiar, de quienes intentan convencerlas de abortar".

El tercer misterio será ofrecido en reparación "por los millones de abortos realizados en el mundo", y en especial "por la conversión de quienes han convertido el aborto en un lucrativo neocio". 

El cuarto misterio estará dedicado a las mujeres que "quedan con grave daño físico y espiritual" a causa de un aborto, mientras que el quinto misterio se rezará "por las personas que luchan por defender la vida y legislan a favor de la vida; por los que oran afuera de abortorios, y por los médicos y enfermeras que se niegan a realizar abortos aunque los despidan".