La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (España) ha lanzado una campaña publicitaria multicanal para promocionar la natalidad y desechar las excusas típicas para posponer la paternidad: “Algunas cosas, si se posponen, se pierden para siempre”, advierten.
La campaña lanzada bajo el lema ¿Se te está pasando el arroz? tiene la intención de “subvertir la confusión en la decisión de formar una familia y tener hijos y convencer de que hay decisiones que, si se dilatan en el tiempo, se pierden”, según un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La expresión “se te pasa el arroz” es utilizada para indicar que la fertilidad humana tiene fecha de caducidad biológica.
El problema de la falta de nacimientos en toda Europa , y en España de manera particular, es acuciante. en el año 2023, nacieron en el país algo más de 322.000 niños, lo que supone una caída de más de 7.000 respecto al año anterior. Las mujeres tiene de media 1,16 hijos de media en España.
La iniciativa, presente en la Comunidad de Madrid, también pretende interrogar “sobre qué motivos les pueden estar llevando a cerrarse a la posibilidad de formar una familia”.
Esto se refleja de manera particular en el vídeo al que puede accederse a través de un código QR en los carteles o directamente en YouTube, donde confrontan con la afirmación “te la están colando” las excusas más comunes que se enarbolan para posponer la paternidad.
Estas argumentaciones falsas a juicio de la Asociación de Familias Numerosas son: “Antes hay que asentar la carrera profesional”, “necesito un colchón económico”, “los hijos para más tarde que ahora toca viajar”, “antes hay que comprar una casa”, “es imposible conciliar familia y trabajo”, “los hijos gastan demasiado”, “dentro de unos años estarás más preparado” y “es una tarea que te supera”.
Por otro lado, “el vídeo también pone el dedo en la llaga en cuestiones como la falta de compromiso”, que se justifica con excusas “que solo consiguen posponer decisiones que se pierden para siempre, como la de tener hijos”, señalan en el comunicado.