RezoXsacerdotes es una iniciativa lanzada por la Fundación CARF, que contribuye a la formación académica, espiritual y humana de sacerdotes en todo el mundo.

Con este proyecto, se invita a los creyentes a rezar para que los sacerdotes diocesanos, seminaristas, religiosos y personas de vida consagrada puedan continuar con su misión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde la Fundación española, animan a los fieles a orar para que los sacerdotes mantengan viva la ilusión, infundirles fortaleza para superar los obstáculos, mantenerse fieles al Magisterio y darles ánimo para impulsar el cambio en todo el mundo. 

Para participar en esta iniciativa y “adoptar” a uno de los sacerdotes a los que ayuda la Fundación es necesario escribir previamente un correo a carf@fundacioncarf.org. Una vez mostrado su deseo de participar, recibirán en la dirección facilitada un “pack” de oración que incluye una postal con la fotografía, datos del sacerdote y un rosario. 

Imagen del "pack" de oración por los sacerdotes. Crédito: Fundación CARF
Imagen del "pack" de oración por los sacerdotes. Crédito: Fundación CARF

La Fundación CARF contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación tanto teológica, humana, y espiritual, y puedan “llevar la sonrisa de Dios a todos los rincones del mundo”. Gracias a los benefactores, los sacerdotes completan su formación en centros de Pamplona (España) y Roma. 

Además de esta iniciativa de oración, promueven otros proyectos con el objetivo de conseguir fondos para ayudar a las becas de formación. Es el ejemplo del Mercadillo Solidario que han organizado desde el 26 al 30 de noviembre en los locales de la parroquia de San Luis de los Franceses en Madrid.

 

Cartel del Mercadillo Solidario. Crédito: CARF
Cartel del Mercadillo Solidario. Crédito: CARF

Se trata de la 28ª edición y está organizado por el voluntariado del Patronato de Acción Social de la fundación. Su objetivo principal es cooperar con la Iglesia diocesana en todo el mundo y contribuir al coste de las mochilas de vasos sagrados que reciben los seminaristas que se gradúan y regresan a sus países.

Imagen de la mochila con vasos sagrados que la Fundación CARF dona a los seminaristas. Crédito: Fundación CARF
Imagen de la mochila con vasos sagrados que la Fundación CARF dona a los seminaristas. Crédito: Fundación CARF

Esta mochila contiene todos los elementos necesarios para impartir los sacramentos y celebrar la Santa Misa de forma digna.