Fray Juan Antonio, de 76 años, falleció este lunes tras el ataque a palos sufrido por la comunidad del Monasterio del Santo Espíritu en Gilet (Valencia) el pasado sábado en el que resultaron heridos otros frailes.
Después de que se anunciara de manera errónea su muerte durante el domingo 10 de noviembre, finalmente la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción (España) ha confirmado el fatal desenlace:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Lamentablemente, uno de nuestros hermanos heridos, trasladado al hospital en estado crítico, falleció hoy lunes, a causa de las lesiones sufridas en la cabeza. La Provincia franciscana, sus familiares y allegados lloran esta pérdida irreparable”, se explica en un comunicado.
De los otros frailes que fueron agredidos por un individuo que irrumpió en sus habitaciones haciendo uso de objetos contundentes, dos de ellos “permanecen hospitalizados, recibiendo atención médica por las heridas que sufrieron durante el brutal ataque” y otros dos fueron dados de alta “y se encuentran en el convento bajo observación y cuidados”.
“Pedimos a todos los hermanos y hermanas en la fe que nos acompañen en la oración por el alma de nuestro querido hermano fallecido y por la pronta recuperación de los frailes que siguen hospitalizados o consternados”, continúa el comunicado.
Los franciscanos también agradecen a la Guardia Civil su rápida intervención y las atenciones ofrecidas por las autoridades locales y el personal sanitario.
“En estos días de dolor, confiamos en el amor y la paz de Cristo, nuestro bien supremo, Él nos dará el consuelo y la fortaleza para superar esta tragedia”, concluyen.