Un sacerdote fue acuchillado cuando celebraba Misa el sábado 9 de noviembre en una iglesia católica en Singapur.

“El Padre Christopher Lee, párroco de la iglesia San José, en Bukit Timah, fue atacado por un hombre que empuñaba un cuchillo mientras celebraba la Misa de las 5:30 pm“ (hora local), según señala un comunicado de la Arquidiócesis de Singapur.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Los miembros de la congregación que estaban presentes, incluido el equipo de respuesta a emergencias de la Arquidiócesis, ayudaron a someter al agresor”, precisa el comunicado.

“El Padre Lee fue trasladado al National University Hospital por paramédicos de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur y actualmente se encuentra hospitalizado. La Fuerza de Policía de Singapur se ha hecho cargo del caso”, señala el texto.

El Arzobispo de Singapur, Cardenal William Goh, dijo al respecto: “Estoy conmocionado y profundamente entristecido por la violencia que se ha cometido contra uno de nuestros amados sacerdotes en la casa de Dios mientras celebraba la Misa”.

“También estoy muy preocupado por el impacto psicológico que este incidente puede haber tenido en nuestros hijos y en todos los que presenciaron este ataque”, agregó el purpurado, que en septiembre de este año fue anfitrión del Papa Francisco en Singapur, uno de los países que visitó el Santo Padre en el viaje más largo de su pontificado.

“Oremos por el padre Christopher Lee y por todos aquellos que quedaron traumatizados por el incidente. Confiamos en que Dios nos ayudará a superar estos momentos tan dolorosos”, alentó el cardenal.

“También debemos orar por todos aquellos que buscan crear división mediante la violencia y el miedo, y para que Dios ilumine al agresor con su misericordia para que pueda encontrar perdón y sanación”.

El Cardenal Goh también pidió calma a los fieles, pidió no especular sobre el incidente y dejen que las autoridades investiguen el caso.

Este 10 de noviembre la Arquidiócesis de Singapur informó que el P. Christopher Lee está “en condición estable y recuperándose en el hospital, después de que la cirugía para cerrar sus heridas resultara bien. Permanece internado para que los médicos controlen su estado”.

Asia News señala sobre el caso que la policía cree que el sospechoso actuó solo y que el ataque no fue un acto terrorista.

De acuerdo a esta agencia, la Organización Interconfesional de Singapur condenó el hecho, mientras que el Primer Ministro Lawrence Wong hizo un llamado a la calma y resaltó que “la violencia no tiene cabida en el país”, y alentó a “todos a apoyarse mutuamente en un espíritu de armonía y resistencia”.