El Papa Francisco nombró al sacerdote franciscano Roberto Pasolini como nuevo Predicador de la Casa Pontificia, en reemplazo del Cardenal Raniero Cantalamessa (90), que estuvo en ese cargo durante 44 años.
El Cardenal Cantalamessa, incluido en el Colegio de Cardenales por el Papa Francisco en 2020, ha sido Predicador de la Casa Pontificia desde 1980, cuando lo nombró San Juan Pablo II.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Pasolini, profesor de Exégesis bíblica en la Facultad Teológica de la Italia Septentrional en Milán, será en adelante el encargado —como lo hizo el Cardenal Cantalamessa durante años y ante tres Papas (Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) y ante la Curia del Vaticano— de hacer las meditaciones de los viernes de Adviento y Cuaresma, entre otras tareas.
¿Quién es el nuevo Predicador de la Casa Pontificia?
El P. Roberto Pasolini es el nuevo Predicador de la Casa Pontificia. Nació el 5 de noviembre de 1971 en Milán, Italia. Acaba de cumplir 53 años.
La Oficina de Prensa del Vaticano señala que hizo sus votos perpetuos en la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos el 7 de septiembre de 2002 y fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 2006.
Obtuvo el Doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, y ha sido profesor de lenguas bíblicas y de Sagrada Escritura en el Studio Teológico Laurentianum Interprovincial de los Frailes Menores Capuchinos en Milán y Venecia.
Colabora con la Arquidiócesis de Milán en la formación de profesores de religión y con la Conferencia Italiana de Superiores Mayores.
Es autor de diversos artículos y libros de espiritualidad bíblica y se dedica a la predicación de retiros y de ejercicios espirituales.