El Papa Francisco nombró al sacerdote ucraniano Artur Bubnevych nuevo obispo de la Eparquía Bizantina de la Santa Protección de María en Estados Unidos, quien era hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Alburquerque en Nuevo México.

En abril de este año, el P. Artur Bubnevych dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN NEWS— que se sentía honrado y encantado de estar entre los cinco sacerdotes de los Estados Unidos seleccionados para asistir a la reunión de sacerdotes que se realizó en Roma del 28 de abril al 2 de mayo, en vistas al Sínodo de la Sinodalidad que se realizó en octubre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los obispos de Estados Unidos explican que la “Eparquía Católica Bizantina de la Santa Protección de María sirve a 2.537 católicos de la Iglesia Bizantino-Rutena en los estados de California, Oregon, Washington, Idaho, Nevada, Arizona, Utah, Wyoming, Montana, Colorado, Nuevo México, Alaska y Hawái”.

La Oficina de Prensa del Vaticano informa que el obispo electo nació el 22 de junio de 1975 en Perechin, Zakarpatia (Ucrania). Tiene 49 años. Ingresó al seminario greco-católico de la Eparquía de Mukachevo en Uzhgorod.

Entre 1996 y 2001 estudió Teología en el International Theological Institute for Studies on Marriage and Family en Gaming (Austria). Desde 2007 colaboró con el obispo Milan Sasik, empeñándose en la formación de los jóvenes y enseñando inglés.

Habiéndose transferido a Estados Unidos, a la Eparquía Bizantina de la Santa Protección de María en Phoenix, fue ordenado diácono el 9 de marzo de 2014. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre del mismo año.

Fue designado párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Alburquerque, en Nuevo México, el 1 de diciembre de 2014.

Es miembro de la Junta de Vocaciones de la Eparquía y de la Comisión Interparroquial de Jóvenes Adultos