El Obispo de Venado Tuerto (Argentina), Mons. Han Lim Moon, pidió justicia tras la muerte del sacerdote Carlos Sala, fallecido el 1 de noviembre luego de varias semanas en grave estado tras haber sido baleado en un presunto intento de robo.
Mediante un comunicado, el prelado expresó "dolor y cercanía con aquellos que se han visto sacudidos con estos sucesos", al tiempo que agradeció por la vida y el ministerio del P. Sala, quien durante muchos años fue pastor en la parroquia San Miguel Arcángel, de la localidad de Máximo Paz, y últimamente también en la comunidad de Labordeboy, según recoge la agencia argentina AICA.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La diócesis, dijo el obispo, acompaña "el pedido de justicia para esclarecer este hecho y que los responsables puedan ser encontrados y juzgados".
“Confiamos en que pronto se hará justicia, mientras oramos como Iglesia diocesana por el eterno descanso de nuestro hermano sacerdote Carlos”, concluyó.
El ataque se produjo el 5 de octubre, cuando el sacerdote se trasladaba en su automóvil y frenó para orinar al costado de la ruta 90. Allí, según él mismo pudo relatar, fue sorprendido por delincuentes que intentaron robarle y se produjo un forcejeo en el que fue herido de bala.
Los delincuentes escaparon y el P. Sala pudo llegar en su vehículo hasta una estación de servicio para pedir auxilio. Una vez en el hospital de Villa Constitución, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas, pero no logró sobrevivir.
Los hechos continúan siendo investigados.