La tecnología puede distraernos y hacernos perder tiempo, pero también puede acercarnos a Dios. "Hijos en el Hijo" es un ejemplo: una travesía espiritual de 40 días para ayudar a hombres a profundizar en su fe de la mano de la Virgen de Guadalupe. 

A través de un formato completamente digital, esta iniciativa ofrece un peregrinaje transformador que promete cambiar la forma en que sus participantes viven y experimentan su relación con Cristo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Organizada por los Caballeros de Colón en colaboración con los Frailes Franciscanos de la Renovación y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, la iniciativa brinda un acompañamiento diario y formativo, del 2 de noviembre al 11 de diciembre, culminando con la consagración a Santa María de Guadalupe el 12 de diciembre.

Crédito: Caballeros de Colón
Crédito: Caballeros de Colón

Los participantes cuentan con un podcast diario a través de Juan Diego Network, además de videos semanales de formación presentados por el P. Agustino Torres, Omar Aguilar —presentador en el programa “Hombres en Vivo” para EWTN Radio Católica Mundial— y Luis Guevara, Director Ejecutivo para el Desarrollo Hispano de los Caballeros de Colón. 

También se ofrecen reflexiones diarias por medio de WhatsApp y audiogramas en YouTube. Durante las festividades de San Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe, el programa incluirá videos especiales con Mons. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego.

El podcast, en solo cuatro días, ha alcanzado un éxito rotundo, posicionándose en el Top Charts de México y Panamá. Ha sido escuchado en 58 países, incluyendo naciones no cristianas como India, Kuwait y Pakistán. 

Para ser parte del programa, puedes inscribirte en la página de los Caballeros de Colón.

Una iniciativa para descubrirse hijos de Dios

Guevara explicó a ACI Prensa que el programa aborda “los grandes retos y problemas que enfrenta el hombre de hoy en nuestra sociedad”, con la intención de “invitarlo a no perder de vista su identidad como hijo de Dios, porque en esa identidad, en esa persona, encontrará todas las respuestas”.

El programa centra su figura en la Virgen de Guadalupe, a quien Guevara describe como “una mujer de adviento, de espera en el Señor”. En ella, señala, se encuentra “un discreto, humilde y valiente ejemplo de santidad, como lo es el laico Juan Diego”. 

Por su parte, José Manuel De Urquidi, fundador de Juan Diego Network, señaló a ACI Prensa que el propósito de esta jornada de restauración y consagración es ayudar a los hombres a reconocer “la inmutable realidad de su dignidad, dada por Dios y poco valorada hoy día”, así como “el valor y la importancia de la conversión, del continuo vivir en comunión y en escucha del plan de Dios para nuestras vidas, desde una conversión y arrepentimiento”.

De Urquidi expresó su esperanza de que más hombres puedan descubrir su identidad ante Dios, “que descubran el poder del arrepentimiento y la constante conversión. Que más hombres puedan también conocer a Los Caballeros de Colón, nuestra misión y obra”.