El Vaticano abrió un centro para recibir a peregrinos y turistas que quieren visitar la Basílica de San Pedro.
El espacio, inaugurado el 31 de octubre, ofrece información práctica, artística y espiritual a los visitantes de la basílica, especialmente en los momentos de mayor afluencia, como se prevé durante el Jubileo de 2025.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un reciente encuentro con sacerdotes que confiesan en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dijo que la iglesia recibe más de 40.000 visitantes al día.
El centro de acogida también ofrecerá apoyo a los visitantes con discapacidad física y venderá objetos oficiales de la Basílica de San Pedro.
El “Área Oficial”, como el Vaticano llama al centro, se encuentra a unos cinco minutos a pie de la Plaza de San Pedro, en el extremo más alejado de la vía principal que conduce a la basílica, en la dirección Vía della Conciliazione 3a.
El Vaticano se ha asociado con dos organizaciones italianas: la organización sin fines de lucro BeHuman y la empresa con fines de lucro Civita Mostre e Musei, para crear el centro de bienvenida, que también tendrá sacerdotes, religiosos y laicos disponibles para conversaciones espirituales, “escucha y empatía”, según un comunicado de prensa.
El Vaticano también planea utilizar el centro de visitantes para brindar oportunidades educativas a niños y adolescentes, y albergará visitas escolares durante el Año Jubilar 2025.
En su audiencia del 24 de octubre con los sacerdotes de los Frailes Menores Conventuales, encargados de escuchar confesiones en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dijo que mientras muchas personas vienen al Vaticano “para rezar ante la tumba del primero de los apóstoles, para confirmar su fe y su comunión con la Iglesia, para confiar sus queridas intenciones al Señor… Otros, incluso de creencias diferentes, entran como ‘turistas’, atraídos por la belleza, la historia, el encanto del arte”.
“Pero en todos hay una gran búsqueda, consciente o inconsciente: la búsqueda de Dios, de la belleza y de la bondad eterna”, afirmó.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA