El Obispado de San Isidro (Argentina) advirtió sobre la actividad de un sacerdote que no tiene permiso para ejercer su ministerio en la diócesis.

En un comunicado difundido en las redes sociales, se indica que “habiendo tomado conocimiento de la difusión de encuentros de oración y sanación presididos por el Padre Thomas Mathew” en la diócesis, el obispado precisa que el sacerdote “no tiene licencias otorgadas por el Obispo de San Isidro para ejercer el Ministerio”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Thomas Matthew pertenece al Ministerio de Sanación y Santidad, que en su web se presenta con la misión de llevar “consuelo y auxilio a todos los que sufren en sus cuerpos o en sus almas”. 

“Por más de veinte años, el Padre Thomas Mathew ha recorrido el mundo cumpliendo este mandato de Jesús, llevando la Palabra de Dios a todos los que buscan sanación de sus enfermedades. Porque como él mismo afirma, ‘es la Palabra de Dios la que sana física y espiritualmente’”, expresa.

En febrero de este año, el Arzobispado de Mendoza ya se había pronunciado ante la presencia del mismo sacerdote Matthew en la Arquidiócesis, de cuya visita no habían sido informados ni había solicitado autorización para ejercer su ministerio.

En aquella ocasión, el sacerdote católico agustino de origen hindú tampoco había completado la documentación necesaria.

Por ese motivo, y priorizando la “comunión eclesial”, la Iglesia en Mendoza señaló que se pronunciaba al respecto para “evitar sorpresas en personas que, de buena fe, concurran a las anunciadas ceremonias o a quienes se les pudiera requerir contribuciones de distintos modos”.