El Papa Francisco incluyó a un arzobispo italiano en la lista de los nuevos cardenales que creará en el consistorio del próximo 7 de diciembre en el Vaticano.
“El Papa Francisco anuncia haber incluido, entre los nombre de los nuevos cardenales que serán creados en el curso del próximo consistorio del 7 de diciembre a Su Excelencia Domenico Battaglia, Arzobispo de Nápoles”, de 61 años, según señala una declaración de este 4 de noviembre de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según señala ACI Stampa, agencia en italiano de EWTN News, serán entonces cinco italianos serán creados cardenales en el próximo consistorio. Entre ellos habrá cuatro electores: además de Mons. Battaglia, están Mons. Roberto Repole, Arzobispo de Turín; Mons. Baldassare Reina, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma; el P. Fabio Baggio, subsecretario del Dicasterio para el Servicio Humano Integral; y recientemente elegido arzobispo. También está Mons. Angelo Acerbi, de 99 años, nuncio apostólico emérito que, al tener más de 80, está excluido de un futuro cónclave.
Esta noticia se da luego que el pasado 22 de octubre, Bruni informara que el Papa Francisco había acogido “el pedido de Su Excelencia Paskalis Bruno Syukur, Obispo de Bogor, en Indonesia, de no ser creado cardenal en el curso del próximo consistorio”.
“El pedido de Su Excelencia está motivado por su deseo de crecer aún en la vida sacerdotal, en el servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”, indicaba entonces la declaración del Vaticano, sin dar mayores detalles.
Con la decisión del Santo Padre anunciada hoy, los cardenales que serán creados el próximo 7 de diciembre volverán a ser 21, entre los cuales hay 5 de Latinoamérica.