La congregación de la Hna. Clare Crockett, joven religiosa fallecida en 2016 durante un terremoto en Ecuador, anunció el inicio de su causa de beatificación.
“Después de recibir el traslado de competencias y de haber hecho la investigación sobre la fama de santidad y todas las consultas requeridas, Mons. D. Antonio Prieto Lucena, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares” en España, “decidió aceptar nuestra solicitud”, señalan las Siervas del Hogar de la Madre, en un comunicado publicado este 4 de noviembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado precisa que Mons. Antonio Prieto presidirá el acto de apertura de la causa de Clare Crockett el domingo 12 de enero de 2025 en la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares en España, a las 17:30 (hora local).
En el proceso, la postuladora de la causa será la Hna. Kristen Gardner, también miembro de las Siervas del Hogar de la Madre, quien escribió una biografía sobre Clare Crockett en 2020, titulada Hermana Clare Crockett: Sola con el Solo.
En declaraciones a ACI Prensa, la Hna. Kristen explicó que “se inicia la causa en Alcalá de Henares porque es nuestra sede (de las Siervas del Hogar de la Madre) y nos resultaba más fácil llevar la causa desde aquí. Se solicitó el traslado de competencia al obispo de Portoviejo (Ecuador) y la cedió gustosamente y Roma lo ha aprobado”.
Las Siervas del Hogar de la Madre también lanzaron en 2018 un documental sobre la vida bajo el título O Todo o Nada: Hna. Clare Crockett, que ahora tiene más de 4,5 millones de visitas en YouTube.
¿Quién fue la Hermana Clare Crockett?
La Hna. Clare Crockett fue una joven religiosa, miembro de las Siervas del Hogar de la Madre, que murió en el terremoto de 2016 en Playa Prieta (Ecuador).
El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 azotó la provincia ecuatoriana de Manabí y causó la muerte de al menos 673 personas, entre ellas la hermana Clare Crockett.
“En su juventud, su máxima aspiración había sido la de llegar a ser una actriz famosa en Hollywood, pero dejó a un lado todos sus sueños un Viernes Santo, tras un encuentro a solas con Cristo Crucificado”, señala la nota de la congregación.
Clare nació en Derry (Irlanda del Norte) en 1982. Una adolescente carismática y amante de la diversión, rápidamente llamó la atención de los productores de televisión. A los 15 años, fue contratada para presentar un programa en la cadena británica Channel 4, y a los 17, llamó la atención del Canal Nickelodeon.
Sin embargo, en el año 2000, durante un retiro de Semana Santa, concretamente en Viernes Santo, en España con las Siervas del Hogar de la Madre –comunidad fundada en 1982 con un enfoque en la Eucaristía, la espiritualidad mariana y los jóvenes– tuvo un fuerte encuentro con Dios.
"No sé cómo explicar exactamente lo que pasó. No vi los coros de ángeles ni una paloma blanca bajar del techo y descender sobre mí, pero tuve la certeza de que el Señor estaba en la Cruz, por mí", recordó la religiosa, quien haría sus primeros votos en 2006.
“Su coherencia de vida y su entrega total en los distintos apostolados que llevó a cabo en España, Estados Unidos y Ecuador lograron transmitir el mensaje de que solo Dios puede saciar el corazón del hombre cuando este se da del todo a Él, sin negarle nada”, resalta el comunicado de las Siervas del Hogar de la Madre.
Tras escuchar que muchos han pedido en estos años el inicio del proceso de beatificación, “las Siervas del Hogar de la Madre, después de rezar y reflexionar intensamente sobre lo que debíamos hacer, vimos en esta inquietud de los fieles una clara indicación de que el Señor nos pedía solicitar la apertura del proceso de la Hna. Clare Crockett a nivel diocesano”.
“Demos gracias a Dios por este importante paso en el estudio de la vida y virtudes de nuestra querida hermana”, concluyen.