Una imagen de Cristo recuperado del barro es para los fieles del municipio valenciano de Paiporta un recordatorio de las vidas perdidas a causa de las inundaciones causadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la región de Valencia (España). Se estima que sólo en esa población han fallecido más de 100 de los 217 muertos confirmados hasta la fecha.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un comunicado de la arquidiócesis sobre la visita del Arzobispo de Valencia (España), Mons. Enrique Benavent, a los municipios valencianos de Paiporta y Aldaia, el sábado 2 de noviembre, recoge las palabras del P. Gustavo Riveiro, párroco de San Jorge en Paiporta, al mostrar la imagen de Cristo que fue recuperada del barro dejado por las inundaciones: “su imagen con el rostro lleno de barro nos recuerda a los más de cien fallecidos en Paiporta, a la cantidad de desaparecidos aún no cuantificables, y a sus familias, que es la verdadera tragedia, la de las personas que han perdido la vida”.
“Todo lo demás se irá recuperando cuando sea posible, y si es posible”, dijo el sacerdote.
El prelado visitó Paiporta y Aldaia, un día después de ir a La Torre y Castellar, otras dos zonas muy afectadas por el desastre.
El comunicado aseguró que el Secretariado Diocesano para las Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Valencia “está ofreciendo ayuda y apoyo especializado a los afectados por la DANA”. Su director, Camilo Ruiz, expresó “solidaridad, apoyo y cercanía”. “Nos unimos al dolor de los afectados y como expresó el Arzobispo, los desamparados de nuestra sociedad son precisamente estas personas que en estos momentos más necesitan de cercanía, de afecto, de solidaridad, que ellos estén en el centro de nuestro corazón”, dijo.
“A todos los que sufren, que sientan en nosotros una mano amiga que sabe compadecerse y estar atentos a sus necesidades”, expresó.