El vaticanista de L’Espreso, Sandro Magister, publicó un “post scriptum” a la noticia que diera hace unos días sobre el traspaso del cuidado de la Basílica de San Pablo de Extramuros. Los monjes benedictinos seguirán a cargo del histórico templo, luego que la Santa Sede revirtiera su decisión.
Hace unos días, Magister informó que la basílica pasaría a estar bajo el cuidado de una nueva comunidad monástica, la Fraternidad de Jesús. Sin embargo, Magister sostiene que la situación cambió luego que el superior de los benedictinos, abad Wolf D. Nokter, se reuniera con el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El periodista italiano indica que el abad Nokter aseguró al Cardenal Sodano que inmediatamente se reforzará la presencia benedictina en la basílica con monjes jóvenes que llegarán de distintos monasterios benedictinos en todo el mundo.
Magister ahora da cuenta que además del compromiso del abad, han surgido “noticias desalentadoras” sobre los resultados no satisfactorios de la labor de la Fraternidad de Jesús en iglesia de Todos los Santos en Florencia.