El Papa Juan Pablo II se reunirá mañana con varios obispos estadounidenses con ocasión del tercer aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington DC.
El Santo Padre recibió hoy en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo a un grupo de obispos de la Conferencia Episcopal Estadounidense que se encuentra de visita ad limina, anticipando la cita de mañana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A propósito de la conmemoración, Radio Vaticana transmitió la reflexión del Cardenal Justin Francis Rigali, Arzobispo de Filadelfia, quien reconoció que Estados Unidos y el mundo ha padecido mucho miedo en estos años.
“El papel de la Iglesia es el de ofrecer al mundo una gran esperanza, una gran confianza, la esperanza y la confianza que proceden del Evangelio”, indicó el Purpurado y recordó que “los creyentes reciben de Cristo su paz: por esto, su promesa de paz es más significativa que nunca. Por esto, al final, no nos desalentamos: tenemos un gran desafío, que es el desafío perenne de la Iglesia”.
En este contexto, reiteró que “el desafío de tener confianza en la misericordia del Señor y de comprometernos en la oración y en la acción, pero siempre con la confianza que procede del mismo Jesucristo”.