El asesinato de tres personas en Palmira (Colombia) ha motivado al obispo local, Mons. Rodrigo Gallego, a pedir a las autoridades que promuevan caminos de reconciliación y justicia para “erradicar la violencia y construir un futuro de paz” en la región.
En un comunicado, el prelado se refirió al asesinato de Diego Fernando Muñoz Orozco, Gustavo Salazar Mosquera y Bryan Andrés Juspian Tafurt, ocurrido el 27 de octubre en la zona rural de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según se informó, las tres víctimas estaban reunidas en una vivienda cuando fueron sorprendidas por tres personas armadas que les dispararon indiscriminadamente.
“Sabemos que estos dolorosos momentos nos llaman, como Iglesia, a unirnos en el clamor por la justicia y la paz, y a rechazar toda forma de violencia que atente contra la dignidad humana y el derecho a vivir en armonía”, expresó el obispo, a la vez que manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.
En ese sentido, también elevó oraciones por la salvación eterna de estas tres personas, “confiando en la misericordia de Dios”.
En su comunicado, Mons. Gallego Trujillo expresó también el deseo de la Iglesia por seguir trabajando “por una sociedad donde prevalezcan la fraternidad y el respeto a la vida”.
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el asesinato de Muñoz Orozco, Salazar Mosquera y Juspian Tafurt constituye la masacre número 60 en lo que va del 2024.