El presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Earl A. Boyea, pidió rezar por las vocaciones, en el marco de la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones (NVAW, por sus siglas en inglés).

El evento, que tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre, es una celebración de la Iglesia en Estados Unidos dedicada a promover las vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada a través de la oración y la educación en las diócesis, parroquias y escuelas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Señor, que todos podamos conocer y responder a tu llamado. Oremos con gratitud por quienes buscan y responden a su vocación”, indicó Mons. Boyea, Obispo de Lansing, en un comunicado del 29 de octubre.

En su mensaje, el prelado se refirió a la reciente y masiva procesión eucarística celebrada durante el Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, que reunió en julio a más de 55 mil fieles.

“La alegría y el entusiasmo eran palpables mientras miles de seminaristas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales procesaban, dando testimonio al mundo de que Jesús está presente en la Eucaristía, afirmando sus propias vocaciones. Había personas llorando que se abrazaban al experimentar este momento histórico en la vida de nuestra iglesia”, afirmó.

El obispo, además, tiene la esperanza de que, a través del Avivamiento Eucarístico Nacional y el Congreso, se “generen una generosa cosecha de vocaciones”.

“Oramos con gratitud por aquellos que buscan y responden en su vida diaria a su vocación, ya sea como esposos, esposas, padres, sacerdotes y otros ministros ordenados, y personas consagradas,” expresó Mons. Boyea.

En este contexto, recordó que durante esta Semana Nacional de Conciencia Vocacional, se celebrará “de manera especial a los hombres y mujeres que ofrecen sus vidas a Dios a través de una vida de servicio a la Iglesia, ‘sembrando semillas de esperanza y revelando a todos la belleza del reino de Dios’”, como indicó el Papa Francisco en su mensaje para el Día Mundial de Oración por las Vocaciones.

Desde 1976, los obispos de EE.UU. designaron el 28° domingo del año litúrgico como una oportunidad para renovar su apoyo en oración a quienes están discerniendo una vocación. En 2014, la conmemoración de la Semana Nacional de Conciencia Vocacional se trasladó a la primera semana de noviembre para involucrar mejor a las instituciones educativas católicas en los esfuerzos por aumentar la conciencia sobre las vocaciones.

Los recursos sobre la Semana de Conciencia Vocacional están disponibles en el sitio web de la USCCB, también en español.