El Papa Francisco nombró al P. Fernando Daniel Rodríguez como nuevo Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, ubicada en la zona suroeste del Gran Buenos Aires, en su natal Argentina.

Lomas de Zamora es una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Su actual obispo es Mons. Jorge Rubén Lugones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este jueves que el obispo electo se desempeña actualmente como párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, en la Diócesis de San Carlos Bariloche.

En su página de Facebook, la Diócesis de San Carlos Bariloche señala que el nombramiento “es una pérdida” para la diócesis, pero “una alegría grande para toda la Iglesia”. “Estamos muy contentos por el P. Fernando y agradecidos por su ministerio entre nosotros. (…) ¡Rezamos por tu nueva misión!”, añade.

¿Quién es el nuevo Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora en Argentina?

Según señala AICA, el P. Fernando Daniel Rodríguez nació el 10 de noviembre de 1970 en Río Cuarto, Córdoba. Tienes 53 años.

En 1990, ingresó al Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Buenos Aires; y en 1996 obtuvo el título de bachiller en Teología en la Universidad Católica Argentina.

Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre del 1997. Entre ese año y 2003 fue vicario parroquial del Santuario de San Cayetano en Liniers.

En marzo de 2003 fue enviado como sacerdote fidei donum (que no ejerce su ministerio en la jurisdicción a la que pertenece, con permiso de su obispo), a la Diócesis de San Carlos de Bariloche, donde fue párroco en varias parroquias: Sagrado Corazón en Los Menucos (2003-2010), María Auxiliadora en Pilcaniyeu (2011) y San José en Dina Huapi (2011-2023).

Desde 2014 hasta 2023 se desempeñó como vicario general de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.

Además, fue miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral; vicepresidente de Cáritas diocesana, miembro de la Comisión para las denuncias de abusos contra menores y responsable de la Escuela para el diaconado permanente, entre otros cargos.

Desde el año 2023 trabajaba como párroco de Nuestra Señora de Luján en El Bolsón.