Cientos de organizaciones que reciben fondos para promover el aborto se comprometieron abiertamente a derribar la defensa de los no nacidos que emprenden la Iglesia Católica y el actual gobierno estadounidense, y lograr antes del año 2015 la legalización de esta práctica criminal en todo el mundo.
Las ONGs abortistas se reunieron en Londres por iniciativa de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), dueña de la cadena de clínicas abortistas más grande del mundo. La intención del evento fue conmemorar los 10 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, realizada en El Cairo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La cita titulada “Cuenta Regresiva 2015: Salud y derechos sexuales y reproductivos para todos”contó con 700 participantes entre representantes de las ONGs, especialistas y parlamentarios de 109 países.
A diferencia del documento final de El Cairo, donde se introdujo el concepto “salud reproductiva” que luego incluiría al aborto, en esta cita las ONGs firmaron un compromiso en el que textualmente se proponen que en todo el mundo haya “acceso al aborto seguro y legal y en que mujeres y hombres puedan decidir libre y responsablemente si tener hijos y cuándo tenerlos".
"Es difícil ver cómo el gobierno de Estados Unidos y el Vaticano pueden resistir más de lo que resisten ahora", señaló Steven Sinding –director general de IPPF- a la agencia Inter Press Service y agregó que "esperamos que esta declaración fortalezca los esfuerzos mundiales por el derecho al aborto."
Según los organizadores, la diferencia esencial entre el documento de El Cairo y la de Londres es que la primera fue acordada por gobiernos y la segunda, por organizaciones no gubernamentales.
"Creemos firmemente en la eliminación del embarazo involuntario, pero reconocemos que no puede lograrse de inmediato. Ha llegado momento de formar un movimiento mundial que garantice a cada mujer en cada país del mundo acceso a servicios de aborto seguro cuando ella lo necesite", anunció Sinding.
Los blancos de los abortistas son el Vaticano –que lidera en las Naciones Unidas la defensa de los no nacidos- y la administración de George Bush que ha bloqueado los fondos federales.