El Centro Magdala, con sede en Galilea, anunció una nueva peregrinación virtual “completamente gratuita” a Tierra Santa, que presenta un itinerario especial de todo un año para recorrerla “de la mano de San Lucas”.

La peregrinación, explica el Centro Magdala en un comunicado compartido con ACI Prensa, “seguirá el ciclo litúrgico C, que comienza el 1 de diciembre de 2024 y culmina el 23 de noviembre de 2025”, con la guía del P. Juan María Solana LC, su director.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se trata, asegura, de un “programa único” que permitirá a los católicos de cualquier parte del mundo “una oportunidad extraordinaria para profundizar en el Evangelio de San Lucas y explorar los lugares sagrados de la Tierra Santa desde la comodidad de sus hogares”.

El primer paso de la peregrinación tendrá lugar este 28 de octubre, con la difusión de una entrevista con Taís Gea, consagrada del Regnum Christi que diseñó el logotipo de la peregrinación.

A lo largo de noviembre, cada semana de difundirá contenido que ayude a los participantes a prepararse  para la peregrinación.

Quienes se inscriban, recibirán cada semana meditaciones a través de correo electrónico.

El Centro Magdala destaca que esta peregrinación virtual a Tierra Santa “cobra una relevancia especial en el contexto actual”, en el que la región se encuentra en medio de “un período de conflicto y agitación”, y que dificultan las peregrinaciones presenciales.

“La peregrinación virtual es como un riego por goteo que, gota a gota, nutre la fe y hace florecer la esperanza en los corazones de los participantes. En tiempos de dificultad, estas pequeñas gotas espirituales se suman para crear un movimiento más grande y poderoso, manteniendo viva la conexión con la Tierra Santa y fortaleciendo la fe”, asegura.

42 de las meditaciones semanales que recibirán los inscritos en la peregrinación virtual estarán basadas en el Evangelio de San Lucas, mientras que las otras 10 serán tomadas del Evangelio de San Juan.

“Cada lunes, el Padre Juan enviará a los inscritos una meditación por correo electrónico, para que puedan preparar su corazón y su mente para la liturgia dominical”, indica Magdala, resaltando quee stas meditaciones “no sólo enriquecerán la participación en la Santa Misa, sino que también permitirán a los participantes conectar con la historia y la cultura de la Tierra Santa, viviendo así el Año Santo 2025 como verdaderos ‘peregrinos de esperanza’”.

El Centro Magdala resalta que San Lucas “es conocido como el narrador de la misericordia y la esperanza” y el Evangelio que escribió “ha servido como fuente de consuelo y esperanza para la comunidad cristiana, especialmente en tiempos de incertidumbre”.

“En el contexto del Año Santo 2025, dedicado al tema ‘peregrino de esperanza’, la figura de San Lucas resuena profundamente, ya que su mensaje invita a los fieles a renovar su confianza en el amor y la misericordia de Dios”, asegura.

Para más información e inscripciones puede ingresar a https://bit.ly/magdala-san-lucas-pr