El Papa Francisco saludó a los participantes de la procesión del Señor de los Milagros que llegó al Vaticano este domingo y los alentó a “proseguir en el camino de la fe”.

Como ya es habitual cada año en octubre, el mes en el que los peruanos en todo el mundo recuerdan y acompañan al Señor de los Milagros, los miembros de la hermandad en Roma llevaron la imagen del Cristo Moreno hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su saludo a los peregrinos luego del rezo del ángelus, el Papa Francisco dijo: “saludo a la Hermandad del Señor de los Milagros, de los peruanos en Roma, a quienes agradezco su testimonio y aliento a proseguir en el camino de la fe”.

El saludo del Santo Padre se da un día antes de la fiesta central del Señor de los Milagros, cuya cuarta procesión se realiza hoy en Lima, por las calles del centro histórico de la capital peruana, en la que participa una gran multitud de fieles.

¿Quién es el Señor de los Milagros?

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Santuario de Las Nazarenas en Lima (Perú).

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Una de las muchas procesiones del Señor de los Milagros se hace en Roma y concluye en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde suele recibir el saludo del Papa Francisco. En 2023 eso ocurrió el domingo 22 de octubre.