El Cardenal Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara (México), elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los 16 heridos en un atropello masivo el 26 de octubre en el atrio de la catedral, durante la celebración de la 4° Jornada a Favor de la Mujer y de la Vida.

“Pido a Dios y a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Zapopan, por su pronta y completa recuperación, así como por el consuelo y fortaleza para sus familiares, en estos momentos difíciles”, indicó el purpurado el domingo 27 de octubre a través de sus redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En total, 16 personas, entre adultos, jóvenes y niños, resultaron con diversas lesiones, que incluyeron fracturas, policontusiones, esguinces y quemaduras.

Este 27 de octubre, el Gobierno de Guadalajara informó que todos los pacientes que fueron en los Servicios Médicos Municipales ya fueron dados de alta, y tres continúan recibiendo atención médica en hospitales privados, “quienes siguen en observación y cuyo estado de salud se reporta como estable”.

El cardenal mexicano aseguró que sigue “con atención la evolución del estado de salud de cada uno de los fieles afectados, con la esperanza puesta en la Providencia divina de que pronto se incorporarán a sus actividades”.

El gobierno local también informó que la Policía detuvo al sujeto que presuntamente robó una camioneta en las inmediaciones de la catedral y que, en el intento de fuga, invadió la plaza y atropelló a las personas que estaban en el atrio. El hombre ya se encuentra a disposición de las autoridades.

El Cardenal Robles aseguró que tiene plena confianza “en que las autoridades correspondientes le darán seguimiento a este caso, para aclarar todas las circunstancias de lo acontecido”.

Desde el Arzobispado de Guadalajara, también se emitió un comunicado expresando su pesar por lo ocurrido y solicitando justicia para las víctimas. Agradeció, además, que no se hayan registrado pérdidas humanas, y en un gesto de fe y esperanza, pidió a la comunidad mantenerse en oración.