El Papa Francisco habló este sábado al término de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Estas son 10 frases destacadas de lo que dijo en el Aula Pablo VI del Vaticano con respecto al trabajo realizado y al documento final del Sínodo de la Sinodalidad:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
1. "Esto no se trata del modo clásico para postergar al infinito las decisiones. Es lo que corresponde al estilo sinodal… escuchar, convocar, discernir, decidir y evaluar”.
2. “Lo que hemos vivido es un regalo que no podemos guardar sólo para nosotros…nos da la valentía de testimoniar que es posible caminar juntos en la diversidad, sin condenarnos el uno al otro”
3. "La rigidez es un pecado, es un pecado que a veces entra en los clérigos, en los consagrados, en las consagradas”.
4. "No pretendo publicar una 'exhortación apostólica', basta con lo que se ha aprobado."
5. “La Iglesia sinodal para la misión ahora necesita que las palabras compartidas vayan acompañadas por hechos”.
6. "El Obispo de Roma… necesita poner en práctica la escucha, es más, quiere hacerlo, para poder responder a la Palabra que cada día le repite: 'Confirma a tus hermanos y a tus hermanas… Apacienta mis ovejas”.
7. “¡Cuánto mal hacen las mujeres y los hombres de Iglesia cuando ponen muros, cuánto mal! Todos, todos. No debemos comportarnos como “dispensadores de la gracia” que se apropian del tesoro atando las manos del Dios misericordioso”.
8. "En este tiempo de guerras, debemos ser testigos de paz, aprendiendo también a dar forma real a la convivencia de las diferencias”
9. "Sobre algunos aspectos de la vida de la Iglesia señalados en el Documento… se necesita tiempo, a fin de llegar a opciones que impliquen a toda la Iglesia”.
10. “El texto, sin el testimonio de la experiencia realizada, perdería mucho de su valor”.