Un grupo de fieles se reúne todos los miércoles del año frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en el jardín del Centro Comercial Andares, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, para rezar el Rosario. Esta iniciativa comenzó con el propósito de acercar la fe a aquellos que ya no frecuentan las iglesias, especialmente durante el mes de octubre, dedicado al Rosario.
Adriana Orozco, quien impulsó esta práctica en 2022, compartió con ACI Prensa que al inicio solo se reunía con un par de personas para orar en octubre, mes que la Iglesia Católica dedica al Rosario. Con el tiempo, la actividad fue creciendo, incluyendo flores y música, lo que atrajo a más personas y “ahora somos un grupo de personas que no pertenecemos a ninguna institución, nada, simplemente trabajamos en [el Centro Comercial] Andares” y se les suman los visitantes del lugar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta actividad, señaló Orozco, les ha permitido observar “la necesidad de Dios y cómo la gente lo tiene olvidado”. Según comenta, muchas personas expresan que, al pasar por el lugar, encuentran en el rezo del Rosario un momento para acercarse a Dios.
“Hay gente que no se queda todo el Rosario, hay gente que nomás se queda un Ave María, hay gente que sólo pone una intención, pero yo creo que todo suma”, comentó, convencida de que “si la gente no va al templo, hay que ir a donde esté la gente”.
Diana García, coordinadora de comunicación del Centro Comercial Andares, comentó a ACI Prensa que es “fundamental” para el centro comercial apoyar actividades que “ayudan a acercarnos al llamado de Dios y nos invita a la reflexión”.
“Como un centro comercial orgullosamente tapatío y encomendado a la Virgen de Guadalupe, creemos que estas experiencias fortalecen a nuestra comunidad y fomentan valores de paz y solidaridad entre todos”, aseguró García.
Durante octubre, mes del Rosario, y mayo, conocido como el “mes de las flores” o mes de María, los fieles se reúnen a rezar diariamente.
García señaló que esta devoción no se limita sólo al mes de octubre. En el tiempo de Adviento organizan el encendido de velas en la corona de Adviento cada domingo, “para hacer oración, reflexión y prepararnos a celebrar el verdadero espíritu de la Navidad, el nacimiento del niño Dios”.
Además, cada 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, el Centro Comercial Andares dispone un espacio especial en el jardín de la Virgen, donde los visitantes pueden dejar sus peticiones y agradecimientos en tarjetas dedicadas a la “Virgencita”.
Este próximo 31 de octubre, a las 4:30 p.m (hora local), recibirán la visita de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, conocida como “La Generala” y patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, en su foro principal, donde invitan a sus visitantes a unirse a un momento de oración.