Un destacado teólogo y arzobispo italiano ha calificado a Dilexit Nos (“Nos Amó”), la nueva encíclica del Papa Francisco sobre el Sagrado Corazón, como “la clave de todo su pontificado” y “el motivo inspirador de su ministerio y magisterio”.
El Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Mons. Bruno Forte, presentó el documento en una conferencia de prensa en el Vaticano el 24 de octubre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Forte, un prolífico escritor espiritual que en junio se convirtió en miembro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, calificó la encíclica como “extremadamente oportuna” por su enfoque en “la centralidad del amor de Dios en Jesucristo” y en los “desafíos dramáticos de la época actual”.
El Papa Francisco publicó Dilexit Nos el jueves, pidiendo una comprensión renovada de la devoción al Sagrado Corazón en la era moderna y sus numerosos desafíos urgentes.
Mons. Forte afirmó que el magisterio del Papa Francisco está “lejos de estar... restringido a temas sociales, como a veces se ha entendido torpemente”, y que su mensaje “para toda la familia humana proviene de una única fuente, presentada aquí de manera más explícita y clara: Cristo el Señor, su amor por la humanidad”.
“Es la verdad en la que Jorge Mario Bergoglio ha apostado toda su vida y en la que continúa gastándola apasionadamente como Obispo de Roma, pastor de la Iglesia universal”, agregó el arzobispo.
Enfatizó que la encíclica “realmente puede considerarse un compendio de todo lo que el Papa Francisco, el Papa que Dios le dio a la Iglesia en estos años difíciles, ha querido y quiere decir a cada hermano y hermana en la humanidad”.
Mons. Forte presentó la encíclica junto con la hermana Antonella Fraccaro, superiora general de las Discípulas del Evangelio (Discepole del Vangelo), quien dijo: “La encíclica nos llama a ser misioneros”.
Estamos llamados a ser “misioneros que transmiten amor, que aman, por lo tanto, con testimonio, sólo con su presencia, con palabras cuando sea necesario, sin necesidad de recurrir al proselitismo”, agregó.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.