A poco más de un año del ataque del grupo terrorista Hamás contra civiles en Israel, que detonó la actual guerra en Tierra Santa, este sábado 25 de octubre miles se reunirán de forma virtual desde diversas partes del mundo para rezar un Rosario por la paz.

El rezo del Rosario será transmitido a través de las redes sociales de diversas instituciones y medios católicos, entre ellos EWTN y ACI Prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México, el Instituto Pontificio del Centro Notre Dame de Jerusalén, Catholic.net, Zenit y Desde la Fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La oración comenzará a las 12:00 p.m., en la hora del centro de México; 3:00 p.m., en la hora de Argentina; y 8:00 p.m., en tiempo de Europa y Medio Oriente.

La presentación de la oración mariana estará a cargo de Ana Paula Morales y Estrella Baz, miembros de Regnum Christi, desde la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. En el rezo del Rosario participarán, en distintos momentos, importantes líderes católicos como Mons. Antonio Chahda, Arzobispo Sirio de Alepo (Siria); Mons. Bashar Warda, Arzobispo de Erbil (Irak); Mons. Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; Mons. Adolfo Tito Yllana, Nuncio Apostólico en Israel y Chipre; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Mons. Abdou Kassemm director de comunicación de la Conferencia del Episcopado del Líbano; el P. Gabrielle Romanelli IVE, desde Gaza; y el P. Víctor Moreyra, IVE, desde Jordania.

La oración, “el arma más poderosa”

En un video mensaje difundido por los organizadores del Rosario, Mons. Ramón Castro Castro recordó que “la oración es el arma más poderosa que tenemos y por ello los invito con todo el corazón a unirnos con el Santo Rosario pidiendo por la paz en Tierra Santa”.

Los organizadores del Rosario internacional alentaron también a que, junto a las intenciones por los que padecen la guerra y sus familias, así como por los secuestrados, quienes participen desde diversas partes del mundo pidan por “sus propias familias, sus necesidades y por su salud de cuerpo y alma”.