Uno de los 21 elegidos para ser cardenales de la Iglesia Católica desde el 7 de diciembre solicitó al Papa Francisco no ser creado cardenal, pedido que el Santo Padre ha aceptado, con lo que los nuevos purpurados serán 20.
“El Papa Francisco ha acogido el pedido de Su Excelencia Paskalis Bruno Syukur, Obispo de Bogor, en Indonesia, de no ser creado cardenal en el curso del próximo consistorio”, señala una declaración del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, difundida este 22 de octubre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El pedido de Su Excelencia está motivado por su deseo de crecer aún en la vida sacerdotal, en el servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”, indica la declaración del Vaticano, sin dar mayores detalles.
El Santo Padre anunció los nombres de los nuevos cardenales el domingo 6 de octubre, luego del rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro.
De los 20 nuevos cardenales que serán creados por el Papa Francisco, 5 son de Latinoamérica.
¿Quién es Paskalis Bruno Syukur, el obispo que ya no será cardenal?
Vatican News señala que Paskalis Bruno Syukur nació el 17 de mayo de 1962 en Ranggu, en la isla de Flores, Indonesia, Tiene 62 años. Estudió en el Seminario Menor Pío X de Kisol luego de cursar la primaria.
Papa Francesco ha accolto la richiesta di Paskalis Bruno Syukur, vescovo di Bogor, in Indonesia, di non essere creato cardinale . La richiesta è motivata dal suo desiderio di crescere ancora nella vita sacerdotale, nel servizio alla Chiesa e al popolo di Dio. pic.twitter.com/gJdOx8cxiN
— Andrea Tornielli (@Tornielli) October 22, 2024
Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía Driyakara de Yakarta, y Teología en la Facultad de Teología de Yogyakarta. Hizo su profesión solemne en la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) el 22 de enero de 1989.
Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1991.
Desempeñó diversos cargos de servicio con los franciscanos, como definidor general de Asia y Oceanía desde 2009.
El 21 de noviembre de 2013, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Bogor, una diócesis con poco más de 94.000 católicos, que representan el 0.5% de la población de la ciudad indonesia.