El P. Marcelo Pérez, de la diócesis mexicana de San Cristóbal de las Casas, fue asesinado este domingo por unos desconocidos que le dispararon al terminar la Misa, cuando el sacerdote salía para continuar con sus labores pastorales.

De acuerdo a El Heraldo de Chiapas, el crimen ocurrió había terminado de celebrar la Eucaristía en el templo del barrio de Cuxtitali y se dirigía a la iglesia de Guadalupe, cuando unos tipos que iban a bordo de una motocicleta le dispararon.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El asesinato ha sido condenado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado en el que expresa que este hecho “no sólo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas”.

“El P. Marcelo Pérez fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad. Su labor pastoral, caracterizada por su cercanía al pueblo y su apoyo constante a quienes más lo necesitaban, deja un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su ministerio”, expresa el Episcopado.

En su comunicado, la CEM también manifiesta su “solidaridad y cercanía espiritual” al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, y a la comunidad católica local.

Asimismo, exige a las autoridades llevar a cabo “una investigación exhaustiva y transparente que conduzca al esclarecimiento de este crimen y a la justicia para el P. Marcelo Pérez”, implementar “medidas efectivas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales” y redoblar “los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas” y al país en general.