Izquierda Unida (IU) de la región de Palencia (España) dio a conocer el lunes un comunicado en el que reclama que los actos religiosos, misas o procesiones, se retiren del programa oficial de las fiestas... de San Antolín.
San Antolín, el mártir patrono de Palencia y el símbolo más importante que le da identidad a la región, es una de las festividades no sólo religiosas sino cívicas más importantes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, IU señala que la reciente homilía del Obispo de Palencia, Mons. Rafael Palmero, el día de San Antolín, en la que criticó el proyecto de legalización de las uniones homosexuales, es “la gota que derramó el vaso”.
En su comunicado, IU señala que “es hora ya de que la separación de los asuntos públicos y los religiosos sea real y efectiva, y luego que los señores de la Iglesia prediquen lo que quieran, pero a los suyos”.
IU pretende que toda la región siga celebrando a San Antolín, un mártir que dio su vida por su coherencia con su fe ante las autoridades de entonces; pero que las actividades religiosas no sean consideradas como parte del programa.
“de mal gusto”