El Papa Francisco recibió este sábado a los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), con quienes dialogó sobre diversos temas y a quienes dio un especial consejo para la confesión.
“El Santo Padre agradeció el cariño que le tiene el pueblo del Ecuador, y pidió a los sacerdotes de Quito que durante la confesión ‘pregunten menos y perdonen más’”, señala una nota publicada en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Quito.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se encontraron con el Santo Padre Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y presidente de la CEE; Mons. Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito y vicepresidente de la CEE; Mons. David de la Torre, Obispo Auxiliar de Quito y secretario general del episcopado y el P. Enrique Umaña, secretario adjunto de la CEE.
Mons. de la Torre habló sobre la realidad de Ecuador, mientras que Mons. Espinoza se refirió a 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024) que se realizó en la ciudad de Quito del 8 al 15 de septiembre, “con la participación de más de cinco mil personas”.
El Arzobispo de Quito agradeció también al Papa Francisco que el 7 de diciembre creará cardenal a Mons. Luis Cabrera; y le obsequió el copón y el cáliz oficiales del Congreso Eucarístico.
Mons. Cabrera agradeció al Papa la creación de las diócesis de Daule y Santa Elena; y el Santo Padre dio algunas sugerencias para este tipo de procesos.
“Al finalizar la audiencia, el Papa Francisco impartió su bendición apostólica a los miembros del Consejo de Presidencia de la CEE y al pueblo ecuatoriano, animándolos a seguir adelante con fe y compromiso en su misión pastoral”, concluye la nota de la Arquidiócesis de Quito.