La página de Facebook de la Diócesis de Juigalpa (Nicaragua) ha sido hackeada “posiblemente por personas de otro país, con el fin de utilizarla para otro fin” distinto a la transmisión de la Misa, señala un comunicado de la Iglesia Católica local compartido en redes sociales.
“Informamos a todos los seguidores de la página Diócesis de Juigalpa, donde se transmitía la Santa Misa, ya no es la página oficial de la diócesis, debido a que fue hackeada, posiblemente por personas de otro país, con el fin de utilizarla para otro fin”, se lee en el texto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Cualquier publicación en esa página ya no está bajo nuestra responsabilidad. Pronto daremos a conocer la nueva página”, agrega el comunicado compartido por diversos nicaragüenses, como la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.
Molina es autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida? que da cuenta de 870 ataques contra la Iglesia Católica por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En enero de este año, denunció que el sitio web del reporte recibió cientos de ciberataques, que creía provenían de la dictadura de Nicaragua.
“Tenemos semanas de estar identificando ataques cibernéticos a este sitio donde se encuentra alojada toda la información del estudio Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, dijo entonces Molina a EWTN Noticias.