Ante el anuncio del Gobierno español de remitir en breve a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que equipare legalmente las uniones homosexuales con el matrimonio, el Obispo de Palencia, Mons. Rafael Palmero Ramos, explicó que esta iniciativa es jurídica y moralmente inaceptable por ser “irracional”.
Al explicar que el matrimonio único y verdadero es el que realizan un varón y una mujer según ha establecido Dios en la naturaleza misma, Mons. Palmero señaló que “se pretende con esta medida dar cobertura legal a algo jurídica y moralmente inaceptable, por irracional”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras subrayar la “dignidad personal inalienable” de todo ser humano “que nadie puede ni debe menospreciar o discriminar”, el Prelado precisó que “sin embargo, aunque todos tenemos idéntica dignidad, no todos tenemos los mismos derechos”.
“La naturaleza del Derecho, precisaba Cicerón, ha de deducirse de la naturaleza del hombre. Y si es distinta la naturaleza, tanto física como psíquica, del varón y de la mujer, también lo son sus derechos. De ahí la complementariedad. Complementariedad que no existe en la unión de un varón con otro varón, o de una mujer con otra mujer”, explicó el Obispo palentino.
Así, Mons. Palmero, explicó que “no puede, por tanto, haber matrimonio más que entre personas de distinto sexo”. “Es exigencia de orden natural. No les asiste, por lo mismo, a dos personas del mismo sexo derecho alguno a contraer matrimonio entre ellas”.
“De ahí que el Gobierno no deba reconocer este derecho inexistente, ni dar soporte legal a algo que atenta contra la naturaleza misma de la institución y contra el bien común de la sociedad”, concluyó.
Asimismo, el Obispo defendió el matrimonio como espacio adecuado para la realización de quienes lo conforman. “Sólo en él los niños aprenden las dos virtudes sociales más importantes, el amor al prójimo y la justicia. Es difícil, por lo mismo, que otro tipo de uniones unisexuales pueda contribuir a la perfección de sus componentes. Al carecer de mutua diferencia sexual, se verán privados de la natural complementariedad”.
Sobre la adopción de menores por parejas homosexuales, Mons. Palmero explicó que los niños “se verían privados del derecho fundamental de tener un padre y una madre, con su respectiva contribución psicológico-afectiva para la neta identificación sexual de sus personas y, sobre todo, para su desarrollo emocional, especialmente esencial en los años de su niñez y adolescencia, de modo que, cuando falla..., difícilmente puede suplirse".
Igualmente, señaló que si el Gobierno socialista “equipara la unión de homosexuales al matrimonio, está introduciendo un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y del justo orden social, que en nada contribuirá a superar la alarmante crisis demográfica” en España.
Como conclusión, el Obispo de Palencia unió su voz “a la de quienes quieren pulsar la alarma. No sólo los católicos, sino cuantos quieran dejarse conducir por la razón, han de reflexionar a tiempo, y evitar que se promulguen en nuestro País leyes atentatorias contra el verdadero y único matrimonio”.