Gracias al esfuerzo de obispos, sacerdotes y laicos, la Iglesia Católica en Panamá cuenta desde la semana pasada con una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que dedicó su corta vida a difundir los milagros eucarísticos.

El lugar elegido es la parroquia de San Lucas Costa del Este, en la Ciudad de Panamá, donde la reliquia fue entronizada la semana pasada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los organizadores del evento informaron el 9 de octubre que la llegada de la reliquia al país centroamericano ha sido posible “gracias al apoyo incondicional de Mons. Domingo Ulloa y el Padre Martín Berástegui”.

En el evento del anuncio también estuvo presente “Luis Alberto Sánchez, delegado del Centro Internacional Carlo Acutis, quien ha sido fundamental en la organización de esta visita después de más de un año de espera”, y quien también es responsable de las reliquias peregrinas del beato italiano.

Los organizadores destacaron que el Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso, también ha abierto las puertas de su diócesis “para que esta experiencia espiritual llegue a aún más personas”.

La llegada a Panamá de la reliquia de Carlo Acutis —cuya futura canonización ha sido aprobada por el Papa Francisco— es considerada “un momento histórico para la fe y la espiritualidad en el país”, pues “es una oportunidad única para que los fieles se acerquen a este joven santo y encuentren inspiración en su vida y su fe”.

Para obtener más información sobre la reliquia del Beato Carlo Acutis en Panamá, puede escribir al correo acacutispanama@gmail.com

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis fue un adolescente italiano que falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, a causa de una leucemia. Fue un enamorado de la Eucaristía y ofreció sus dolores por Cristo, el Papa y la Iglesia.

La devoción lo motivó a usar sus conocimientos tecnológicos en crear exposiciones virtuales sobre los Milagros Eucarísticos; las apariciones de la Virgen María; el infierno, purgatorio y paraíso; y los ángeles y demonios.

Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 y sus restos reposan en la localidad italiana de Asís.