En un telegrama dirigido al Arzobispo Metropolitano de Moscú, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, pidió en nombre de los Obispos españoles el fin de la violencia terrorista en Rusia y ofreció sus oraciones por las víctimas de la escuela rusa de Beslán.
“Ante la violencia asesina desatada en la ciudad de Beslán, que ha costado la vida a tantas víctimas inocentes, especialmente niños, le transmito, señor Arzobispo, los sentimientos de cercanía de los Obispos españoles y los míos propios como Presidente de la Conferencia Episcopal Española”, señala el telegrama.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Arzobispo de Madrid manifestó que los Obispos españoles “nos unimos a las oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, el restablecimiento de los heridos y el consuelo de los familiares”.
“Elevamos también nuestras súplicas al Señor por el cese del terrible flagelo del terrorismo cuyas tremendas consecuencias viene sufriendo también desde hace tiempo el pueblo español. Los católicos españoles nos sentimos en este momento particularmente unidos a nuestros hermanos cristianos y a todo el pueblo de la Federación Rusa”, continúa la comunicación.
Para concluir, el Cardenal pide la “intercesión de María, Reina de la Paz”, para que “el Señor conceda a Europa y a todo el mundo el preciado don de la paz”.