En el día de la festividad de Santa Teresa de Ávila, primera Doctora de la Iglesia y fundadora de las Carmelitas Descalzas, compartimos 10 frases suyas que nos inspiran a enfrentar el sufrimiento junto a Jesús.
1. “Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta” (Poema “Nada te turbe”).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
2. “Después que se puso en cruz el Salvador, en la cruz está ‘la gloria y el honor’, y en el padecer dolor vida y consuelo, y el camino más seguro para el cielo” (Poema “En la cruz está la vida”).
3. “Muy a gusto escojo todos los sufrimientos del mundo por un poquito de gozar más por entender más profundamente las grandezas de Dios; pues veo que quien más lo comprende más le ama y alaba (“Libro de la Vida”).
4. “El temor que solía tener a los sufrimientos ya está más amortiguado, porque está más viva la fe y entiende que si los pasa por Dios, Su Majestad le dará gracia para que los sufra con paciencia” (Libro de “Moradas”).
5. “No hayáis miedo muráis de sed en este camino; nunca falta agua de consolación tan falto que no se pueda sufrir (Libro “Camino de perfección”).
6. “Dichoso el corazón enamorado que en sólo Dios ha puesto el pensamiento; por él renuncia todo lo criado, y en él halla su gloria y su contento. Aun de sí mismo vive descuidado, porque en su Dios está todo su intento, y así alegre pasa y muy gozoso las ondas de este mar tempestuoso” (Poema “Dichoso el corazón enamorado”).
7. “Vénganle desamparos, cruces, desgracias; siendo Dios su tesoro, Nada le falta” (Poema “Nada te turbe”).
8. “Si estáis con sufrimientos o triste, miradle camino del huerto: ¡qué aflicción tan grande llevaba en su alma!” (Libro “Camino de perfección”).
9. “Parece, Señor, que probáis con rigor a quien os ama, para que en el extremo del trabajo se entienda el mayor extremo de vuestro amor (“Libro de la Vida”).
10. “Mire que nos hacen guerra todos los demonios, y es menester esperar el amparo de solo Dios, y esto ha de ser obedeciendo y sufriendo, y entonces Él nos lleva de la mano” (Cartas 186, 4).