Una pareja decidió casarse en una iglesia católica mexicana usando disfraces del popular manga y anime japonés Saint Seiya, conocido en español como Caballeros del Zodiaco. Los videos y fotos del evento se viralizaron en redes sociales y el arzobispo local se pronunció al respecto, asegurando que “no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos”.
La boda se realizó el 5 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de León, capital del estado mexicano de Guanajuato. En las imágenes difundidas los invitados a la ceremonia también lucen disfraces de Caballeros del Zodiaco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado publicado el 12 de octubre, Mons. Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de León, aseguró que “los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos”.
La novia, que en la red social TikTok tiene como nombre de usuaria @suhbyhadescosplay, aseguró en un video que su intención no fue cometer “una falta de respeto, ni hacia Dios ni hacia el templo”, al tiempo que dijo que en la parroquia ya habían sido informados antes de la ceremonia que la boda “iba ser temática Saint Seiya”.
En su comunicado, el Arzobispo de León pidió a los sacerdotes “suspender la celebración” si llegara a ocurrir algo similar a lo del 5 de octubre, aunque no precisó si se ha tomado alguna medida respecto a la boda celebrada.
Mons. Calderón Calderón aseguró en su comunicado que cada Misa “es una profesión de fe” y que el sacramento del matrimonio “es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad”.
También subrayó que los templos “son lugares sagrados, y es por eso que se pide ingresar a los mismos vistiendo adecuadamente” en cualquier celebración religiosa. En particular, precisó que, para el sacramento del matrimonio, se pide que “los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes”.
“La liturgia es el misterio de Cristo que se realiza y se hace presente en los sacramentos de la Iglesia”, señaló, pidiendo a todos los fieles “que valoremos y demos la debida preparación a nuestras celebraciones litúrgicas”.
El prelado mexicano concluyó su comunicado pidiendo “que Dios, Padre misericordioso, nos ayude a responder dócilmente a su llamada de fidelidad y amor, mediante nuestra entrega sencilla y participativa en cada celebración donde EI mismo se hace presente”.