El Papa Francisco recibió este lunes a la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, en una reunión en la que conversaron sobre la situación en el país e intercambiaron obsequios.
El encuentro, que duró cerca de una hora, se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico en un ambiente “de mucho afecto”, según la comunicación oficial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Villarruel, quien también es presidenta del Senado, compartió un video en su cuenta de X, en el que se muestra el momento en que el Papa la recibe con un cordial: “Un gusto verla”. Con su habitual sentido del humor, respondió a la pregunta “¿Cómo está?” diciendo: “Muy bien, todavía vivo. ¿Usted sobrevive?”. Villarruel replicó: “Me alegra tanto verlo parado”, en alusión a las recientes apariciones públicas del Papa en silla de ruedas.
Durante la conversación, que abarcó diversos temas, el Papa mostró interés por la situación en Argentina y agradeció la visita, a lo que Villarruel respondió: “Gracias a vos, Santo Padre, por recibirme”.
La vicepresidenta obsequió al Pontífice una estatuilla de un caballo con su potrillo y un dulce español. Francisco, por su parte, le entregó un rosario bendecido, un libro sobre la histórica bendición impartida en marzo de 2020, con la frase “Nadie se salva solo”, y un mensaje de paz firmado especialmente para ella.
Al despedirse, Villarruel expresó: “Rezo por usted, ¡pero usted rece por mí, eh!”.
¿Cómo es el vínculo de Victoria Villarruel con la Iglesia Católica?
Victoria Villarruel es una católica practicante que ha participado en peregrinaciones al Santuario Nacional de Luján y ha compartido saludos en redes sociales durante la Pascua.
En noviembre pasado, el sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi comentó a ACI Prensa que conoció personalmente a Villarruel, quien fue madrina de un Bautismo en su capilla. “Ella tiene una personalidad fuerte y decidida, es hija de militares. Es católica, apostólica romana y practicante”, relató el sacerdote, quien también mencionó que Villarruel asiste a la Misa en el rito tradicional.
Villarruel se ha manifestado en contra del aborto, afirmando que defiende "el derecho a la vida porque comienza en la concepción", no por motivos religiosos, sino por "biología pura", según El País.
En 2018, asistió a una Misa por la Vida en Luján y ha expresado su intención de derogar la Ley del Aborto, aunque ha señalado que actualmente la prioridad es la crisis económica.
En diciembre, tras asumir su cargo, Villarruel se reunió con el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien le regaló una imagen del Santo Cura Brochero, deseándole su protección en su gestión.
Más tarde, también se reunió con el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, y expresó su deseo de visitar a la Virgen de Luján para agradecer y rezar por el país.