La Secretaría General del Sínodo junto a la Red Mundial de Oración del Papa lanzaron una campaña de oración para “apadrinar un padre o madre sinodal” para que el Espíritu Santo guíe su participación.
“Únete en oración con los Padres y Madres sinodales durante esta Asamblea. Al ingresar tu correo, te asignaremos el nombre de un miembro del Sínodo para que lo apadrines con tu oración”, indica el sitio web oficial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Acompaña su camino hasta la clausura de la Asamblea Sinodal el 27 de octubre de 2024. Únete y comparte esta iniciativa con tu comunidad”, agrega la publicación.
En total, hay 368 participantes —de los cuales 96 no son obispos—. Además, hay 45 mujeres con derecho a voto. El listado de participantes se divide en 3 grupos diferentes: los miembros, aquellos con derecho a voto; los invitados especiales y otros participantes.
En un video reciente para la plataforma Click To Pray, el Santo Padre pidió rezar “junto a todos los que participan en esta segunda sesión del Sínodo, cada día, todos los días”.
Para participar de la oración puede inscribirse AQUÍ.
Sobre el Sínodo de la Sinodalidad
El Sínodo de la Sinodalidad es un proceso convocado por el Papa Francisco para profundizar en la comprensión y práctica de la sinodalidad dentro de la Iglesia.
La sinodalidad se refiere a caminar juntos como pueblo de Dios, escuchando y dialogando entre todos los miembros de la Iglesia, desde los fieles hasta el clero y la jerarquía eclesiástica, con el fin de discernir lo que el Espíritu Santo está diciendo a la Iglesia en el contexto actual.
Este proceso sinodal tiene como objetivo involucrar a la mayor cantidad posible de personas, fomentando la participación de los laicos, religiosos y clérigos en la reflexión sobre temas importantes para la vida de la Iglesia, como la comunión, la participación y la misión.