Al finalizar el encuentro con la Acción Católica en el santuario mariano de Loreto, donde beatificó a un sacerdote y dos laicos, el Papa Juan Pablo II presentó a los miembros de Acción Católica tres consignas: contemplación, comunión y misión.
“La Acción Católica es y quiere ser la escuela en la cual se aprende a elegir a Dios con todo el corazón y a seguir a Cristo como único Señor de nuestra vida”, dijo el Pontífice, hablando en español; y agregó luego: “os invito a renovar vuestro sí y os confío tres consignas”:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La primera es ‘contemplación’: comprometeos a caminar por el camino de la santidad, teniendo fija la mirada sobre Jesús, único Maestro y Salvador de todos”.
“La segunda consigna es ‘comunión’: buscad promover la espiritualidad de la unidad con los Pastores de la Iglesia, con todos los hermanos de fe y con las otras agrupaciones eclesiales. Sed fermento de diálogo con todos los hombres de buena voluntad”.
“La tercera consigna es ‘misión’: llevad como laicos el fermento del Evangelio en las casas y las escuelas, en los lugares de trabajo y del tiempo libre. El Evangelio es palabra de esperanza y de salvación para el mundo”.