El Papa Juan Pablo II lanzó un enérgico llamado a la reevangelización de Europa al dirigirse a un grupo de jóvenes católicos europeos que este sábado por la noche le presentaron la “Carta de los jóvenes Cristianos de Europa”.
Respondiendo a la entrega del documento conocido también por su nombre en español “El Compromiso”, el Pontífice señaló que la carta nacida durante la pasada peregrinación de jóvenes europeos a Santiago de Compostela tiene como mensaje central “ser testigos de Cristo para construir una Europa de la esperanza”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El sueño que traéis en el corazón es el de una Europa orgullosa de su rico patrimonio cultural y religioso y atenta al mismo tiempo a los valores del hombre y de la vida, de la solidaridad y de la acogida, de la justicia y de la paz”, agregó.
El Santo Padre felicitó a los jóvenes porque “vosotros no os avergonzáis del Evangelio, y sois concientes de que la civilización del amor se construye no separando Evangelio y cultura, sino buscando entre ellos síntesis siempre nuevas”.
El Papa advirtió sin embargo que para poder llevar a cabo este empeño “es necesario la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, coherencia y valor hasta el heroísmo de la santidad”. “El Papa se une a vuestra oración; y, mientras os alienta a presentar con franqueza vuestro testimonio de Cristo, os bendice de corazón a todos”, concluyó el Pontífice.