Hans Zimmer, compositor de cine galardonado con dos Óscar, dirigirá un concierto especial para los pobres y personas sin hogar en un recinto de la Ciudad del Vaticano.

Zimmer, conocido por sus bandas sonoras de películas como Duna, Gladiador, El Rey León, Interestelar y Piratas del Caribe, dirigirá algunas de sus bandas sonoras más memorables en el evento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El legendario compositor será el protagonista en el “Concierto con los Pobres” del Vaticano el 7 de diciembre en el Aula Pablo VI. Unas 3.000 personas necesitadas, atendidas por organizaciones de voluntarios de toda Roma, serán invitadas a disfrutar del concierto en vivo. Al final, recibirán una cena para llevar y otros artículos de primera necesidad.

El evento del Vaticano busca elevar a aquellos que a menudo son marginados por la sociedad, ofreciéndoles no sólo una presentación de clase mundial, sino una experiencia que reconoce su dignidad y valor.

Zimmer ha ganado premios de la Academia por componer las bandas sonoras originales de Duna y El Rey León, además de 22 nominaciones a los Grammy por películas como Inception, El Príncipe de Egipto y El Caballero Oscuro.

Acompañándolo estará la violonchelista nominada al Grammy, Tina Guo, y el sacerdote y compositor italiano Mons. Marco Frisina, quien ha compuesto tanto música sacra como bandas sonoras para numerosas películas religiosas en Italia.

La Orquesta Nova Opera, que cuenta con 70 músicos de toda Europa, y el Coro de la Diócesis de Roma, con 250 miembros, también participarán, marcando el 40º aniversario del coro.

El Papa Francisco se reunirá en privado con Zimmer y los otros artistas antes del concierto.

Celebrado por primera vez en 2015, el “Concierto con los Pobres” se ha convertido en una tradición en el Vaticano. Ediciones anteriores del evento han contado con luminarias como el fallecido compositor Ennio Morricone, una leyenda en la historia del cine italiano, y Nicola Piovani, quien ganó el Óscar a la mejor banda sonora original por la película de Roberto Benigni “La vida es bella.”

El concierto está bajo el patrocinio del Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano, el Dicasterio para la Cultura y la Educación, y el Pontificio Instituto de Música Sacra.

La capacidad del concierto es de 8.000 asistentes, incluyendo 3.000 invitados especiales de las comunidades más pobres de Roma. Estos invitados son convocados a través de diversas organizaciones benéficas como Cáritas, la Orden de Malta y la Comunidad de Sant’Egidio.

Las entradas para el público general estarán disponibles a partir del 18 de noviembre a través del sitio web oficial del evento.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.