La Arquidiócesis de Miami lanzó una campaña de recolección de fondos para los damnificados por el huracán Milton en el estado de Florida (Estados Unidos), que ha dejado al menos cuatro fallecidos.

“En respuesta al impacto devastador del huracán Milton en el estado de Florida, Catholic Charities (Caridades Católicas) de la Arquidiócesis de Miami ha establecido un fondo dedicado de donaciones para asistir a los afectados por el huracán”, señala en sus redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las donaciones se pueden realizar en el sitio web de Catholic Charities www.ccadm.org y los fieles pueden estar seguros de que “el cien por ciento de todos los fondos recibidos serán dirigidos a proveer ayuda humanitaria y asistencia para los afectados por el huracán Milton”.

En conferencia de prensa este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, explicó que alrededor de las 8:30 p.m. de ayer, el huracán golpeó tierra cerca a “Siesta Key en el condado de Sarasota. Se movió rápidamente por la zona central de Florida produciendo una significativa inundación y daños a su paso. La tormenta generó mucha destrucción y daños”.

DeSantis, informa AP, precisó además que unas 80.000 personas acudieron a refugios durante la tormenta, los rescatistas han estado trabajando durante la noche y que durante este día y en adelante se podrá tener una idea más clara de los daños.

Según CNN en Español, cuatro personas han fallecido en el condado de St. Lucie en Florida, tras los tornados provocados por el huracán Milton, mientras que en el condado de Palm Beach, varios residentes fueron rescatados en la noche del miércoles, algunos de los cuales estaban atrapados bajo escombros o en vehículos volcados por los fuertes vientos.

El huracán Milton ha provocado la caída de más de 23 centímetros de lluvia en un lapso de tres horas en la bahía de Tampa, donde el viento llegó hasta más de 160 kilómetros por hora y se emitió una emergencia por inundación.

Este es el tercer huracán que azota Florida este 2024 y ha dejado sin electricidad a más de 1,1 millones de personas en el estado.